Dentro de los aislantes de lana mineral se encuentran diversas presentaciones, entre una de las más utilizadas en proyectos de aislamiento, son los Rollos o Cubiertas flexibles.
Estos son fabricados mediante un seccionado de fibra, más un refuerzo con recubrimiento reflectivo de foil de aluminio o con un acabado especial, que les brinda una mejor adaptación a diversas superficies, flexibilidad y resistencia a la compresión.
Debido a la versatilidad de estos materiales, y a diferencia de las presentaciones de panel rígido o placa, se emplean en aplicaciones de aislamiento térmico de altas temperaturas sobre superficies irregulares o curvas, en tanques de almacenamiento, contenedores, líneas de tubería y aplicaciones especiales principalmente.
Asimismo estos productos en el caso de uso tuberías, se puede adaptar a los diámetros y espesores específicos que ayuden a reducir la transmisión de calor, disminuir costos de mano de obra y simplificar su instalación.
Sobre todo para maximizar su protección, comodidad y durabilidad a la intemperie, estas soluciones cuentan con recubrimientos especiales, como lámina de aluminio lisa, corrugada, foil de aluminio reforzado o bien, un acabado con polietileno y entretejido blanco para dar vista y diseño en sus proyectos.
Por lo tanto las presentaciones flexibles representan una solución duradera y eficiente que le permite una mejor manipulación, desmonte, sujeción, transporte y almacenaje.
Conoce más sobre estos aislantes en: https://bit.ly/3B9r5Kw