Son preformados seccionados de aislamiento, especialmente adaptables para superficies curvas y cilíndricas, para maximizar la eficiencia térmica, control de altas temperaturas, y protección pasiva contra fuego.
Se utilizan en aplicaciones dentro de sectores industriales, comerciales, de construcción, principalmente para aislar líneas de tuberías, escapes y ductos en interiores o exteriores de instalaciones, donde se requiere revestimiento para mantener temperatura de agua, vapor, aire, o proteger líneas de gases, combustibles o cables.
Debido a su fabricación con fibra de roca basáltica y aglutinantes, cuentan con una excelente resistencia, estabilidad, durabilidad y facilidad de aplicación, para diversos tipos de tubería, espesores y diámetros que les permiten adaptarse a diversas aplicaciones.
Por lo tanto brindan beneficios tales como facilidad de manipulación e instalación, mayor eficiencia energética, reducción de transmisión de calor y ruidos, disminuye costos de transportación, mano de obra y de mantenimiento a largo plazo.
De igual manera pueden adaptarse recubrimientos o acabados para maximizar su duración contra factores de intemperie.
Conoce más sobre preformados y otros aislantes en: https://bit.ly/3IWEk2U